Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

¡Buen Camino!, la primera novela sobre el Camino en clave de desarrollo personal

“Es un canto a la vitalidad auténtica y un soplo de aire fresco para vivir una VIDA con mayúsculas”. Ovidio Peñalver, socio de ISAVIA y autor de “Emociones Colectivas”.

“¡Buen Camino! te inspira para disfrutar de una vida llena de sentido”. Sergio Fernández, director de Pensamiento Positivo y autor de “Vivir sin jefe y Vivir sin miedos”.

“¡Me ha gustado mucho! No deja indiferente. Una historia que engancha y te hace mirar con más serenidad! ¡Qué maravilla el Camino de Santiago!”. Alberto Granados, periodista, director de “Ser Curiosos” y de “A vivir Madrid”, y escritor.

El coach, emprendedor y empresario Josepe García ha presentado hoy, en la Asociación de la Prensa de Madrid, ¡Buen Camino!, la primera novela en España escrita por un español sobre el Camino de Santiago en clave de desarrollo personal y auto descubrimiento. Es el primer libro de una colección de tres volúmenes sobre los que el autor también impartirá asignaturas en la Universidad de la Buena Vida (UBV), una iniciativa pionera en España para ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y traducirlo en resultados efectivos a nivel personal y profesional.

La novela cuenta la historia de una persona del siglo XXI como cualquiera de nosotros, un pequeño empresario, Marco García Frei, a su paso por el Camino de Santiago. El protagonista es un emprendedor, de 40 años, divorciado, que vive una vida con muy poca ilusión, muy estresada, en un entorno laboral de mucha presión donde los problemas parece que se multiplican. Su única referencia es el trabajo hasta que un buen día decide, sin mucha convicción, hacer el Camino de Santiago para encontrarse a sí mismo.

“Esta experiencia le cambiará la vida; marcará un antes y un después en su existencia y en la del mismo lector, quien vivirá las vicisitudes del protagonista en nombre propio, plenamente identificado con su personaje desde el principio. Es una novela muy actual que arroja luz sobre las tinieblas del momento de crisis e incertidumbre que vivimos”, señala Josepe García.

Se trata de un relato, una obra de ficción, pero muy cercana a la realidad, con pinceladas históricas del devenir del Camino. El libro narra una historia similar a la de muchas de las más de 190.000 personas que han hecho El Camino en 2012, la mitad españoles. La mayoría, el 70.1 por ciento, eligió el llamado Camino Francés, como en el caso de la novela que transcurre entre Astorga y Santiago de Compostela.

¡Buen Camino! recoge situaciones que se viven a diario en la actualidad: la crisis de valores, la pérdida de la brújula personal y profesional, la incertidumbre, el miedo al cambio, el estrés laboral, la falta de compromiso y de empatía…

El autor da la vuelta a esta dinámica negativa con mensajes positivos, que se entrelazan en la trama de la novela, útiles para todos. Mensajes como “Vive tu vida y no la de los demás”, “Haz siempre lo que temas hacer”, “Escúchate a ti mismo”, “Cambia tú primero si quieres que cambie el mundo”, “Da gracias por lo que eres, no por lo que tienes” convierten al libro en un manual indispensable de cabecera y de consulta. Ofrece respuestas y posibles soluciones a los retos cotidianos que afrontamos en nuestro día a día, haciendo hincapié en quién eres y en los recursos internos de cada cual más que en qué tienes o las circunstancias que te rodean. Muestra que la capacidad de responder ante lo que pasa está dentro de nosotros; somos nosotros los que podemos cambiar las cosas y obtener otros resultados, siguiendo la máxima de Gandhi: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.

El libro es un canto a la vida; una inyección en vena de optimismo; una llamada al despertar de nuestras emociones; un aliento para los inconformistas; un estímulo a vivir tu propia vida; un toque de atención para el reencuentro con un mismo.

¡Buen Camino! hace suyo el aforismo griego “Conócete a ti mismo”, una máxima en el coaching para conseguir aflorar el potencial de cada uno. Esto se ve impregnado en el relato donde los distintos personajes recurren con frecuencia a la técnica de la pregunta para hacer llegar al protagonista y al mismo lector a sus propias conclusiones.

Josepe García comenta: “Esta novela llena un gran vacío que en otros países ya había sido resuelto como en Alemania o Francia, con obras de este perfil de gran éxito y millones de lectores. Creo que es un manual para retos cotidianos que aporta claves para mirar las cosas desde otra perspectiva y ayuda a encontrar nuevos recursos para afrontar los problemas y dificultades del día a día”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario