Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

¿Has visto las estrellas tan cerca?

Dice la tradición que el nombre de Compostela deriva del latín Campus Stellae o “campo de estrellas”. Vaya, que uno de los relatos más conocidos cuenta que una salva de astros celestes brotó del suelo para indicar al eremita Paio el punto exacto en el que se encontraba enterrado el apóstol Santiago allá por el siglo IX. Puede que haya más lirismo que realidad en esa historia, pero la relación de la ciudad con el mapa de las estrellas es indudable y ampliamente documentada. Los caminantes llegaban a la ciudad  en parte orientándose por la Vía Láctea a lo largo de mil años, la mayoría de ellos sin mapas de Google o de papel, Google Earth, GPS o flechas amarillas.

Para que los compostelanos y los visitantes no pierdan esa relación con la cúpula de los cielos, el observatorio Ramón María Aller organiza una actividad de observación del cielo nocturno con telescopio. En las inmediaciones de la biblioteca pública Ánxel Casal los interesados en la astronomía  pueden ver con sus propios ojos las maravillas del cielo y asistir a la xplicación posterior a partir de las 21.00 horas de hoy.

¿Qué? Observación del cielo nocturno con telescopio.

¿Cuándo? Hoy, viernes 25 de septiembre, a partir de las 21.00 horas.

¿Dónde? Salón de actos y exterior de la Biblioteca Pública Ánxel Casal, Avenida Xoan XXIII s/n. Frente a la dársena de autobuses. A 500 metros de la Praza do Obradoiro.

¿Cómo? Los asistentes pueden observar uno a uno por el telescopio. Después se explican los fenómenos vistos en la sala de actos.

¿Quién? Organiza el observatorio Ramón María Aller y puede asistir cualquier persona interesada en el tema.

¿Y cuesta? Nada de nada. Completamente gratis. No lo desaprovechéis.

Observatorio de la Usc

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario