Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“50 capítulos para conocer Galicia” en japonés

Ya sabéis que Galicia es una tierra llena de patrimonios históricos, culturales y naturales. En Santiago de Compostela descansan los restos del Santiago Apóstol y miles de peregrinos y turistas día tras día visitan su tumba que se encuentra en la catedral compostelana. Además, esta fértil tierra tiene una riqueza gastronómica fuera de lo normal, (bueno, lo decimos los que vivimos en Galicia…), desde los pescados, mariscos y carnes hasta las hortalizas fresquísimas, gracias a la abundante lluvia y a los azules mares atlántico y cantábrico.

Si empezamos a hablar de Galicia, tiene tantas cosas maravillosas que contar, como bien podéis imaginar…

Sin embargo, todo lo bueno de Galicia todavía no se conoce tanto fuera de España y de Europa como se merecería. Por lo tanto, los profesionales del sector turístico han hecho mucha campaña de Galicia en el exterior durante muchos años. Podemos decir que después de varias décadas, gracias a la labor de las empresas privadas e instituciones gallegas y españolas, esta tierra ya no es un destino “insignificante” del mundo, sino, que se ha convertido en un lugar mágico con miles de historias, aunque hay que recordar la labor de muchos voluntarios anónimos.

A través de la iniciativa de algunos expertos japoneses sobre Galicia se publicó hace poco un libro en Japón titulado “50 capítulos para conocer Galicia”, y desde luego, editado en japonés para el público nipón. Los expertos que lo editaron son: Sr. Shoji Bando (catedrático del departamento de estudios hispánicos en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Kyoto), Sr. Takekazu Asaka (profesor de español en la Universidad de Tsudajuku de Tokyo y miembro de estudios del idioma gallego de la Universidad de Santiago de Compostela), y Sr. Masao Kuwabara, que es poeta y escritor, y también traductor de las poesias de Rosalía de Castro.

Los japoneses que conocen Galicia y algunos colaboradores gallegos hemos escrito algúnos capítulos, dependiendo de los temas que más conoce cada uno. El libro consiste en cincuenta capítulos como bien lo dice el título, desde la historia de Galicia prehistórica hasta nuestra época, el Camino de Santiago, el arte, la música, la arquitectura, la gastronomía, los medios de comunicación, las universidades gallegas, la sociedad gallega, la política y la economía, etc. Así que con una palabra, es una enciclopedia sobre Galicia para los japoneses.

Yo, como soy una enamorada de Galicia desde hace veinte años, y vivo con mucha suerte en esta ciudad milenaria, Santiago, me han permitido escribir sobre ella, y después, sobre la gastronomía, la artesanía, la sociedad gallega que está en una etapa de transición del pasado a la modernidad pero manteniendo lo bueno de la Galicia tradicional.

(Texto: Megumi Shiozawa)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario