Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“A cociña galega con Cunqueiro” en 50 restaurantes

La nueva campaña “A cociña galega de Cunqueiro” divulgará la gastronomía del escritor en más de 50 restaurantes gallegos. Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Ano Cunqueiro y distribuirá 10.000 ejemplares de la antología gastronómica y literaria Na mesa con Cunqueiro. De este modo se pretende reforzar el papel de difusión y prestigio de la cocina gallega como reclamo turístico.

Los restaurantes de Galicia (entre ellos, varios con estrellas Michelín), que participan en este nuevo proyecto gastronómico, regalarán a sus comensales el libro Na mesa con Cunqueiro”, en el que figuran textos del autor mindoniense. El único requisito para hacerse con la obra será elegir de la carta uno o varios platos de los que hablaba el escritor en sus libros y artículos.

El objetivo es difundir la literatura de Cunqueiro centrándose en la parte gastronómica. Se han recopilado los textos de narrativa y periodismo del creador lucense que hacen referencia a comidas y platos. La campaña cuenta con colaboraciones de las asociaciones de restaurantes de Galicia (Amigos da Cociña Galega, Comp&Go, Galicia Gourmand, Grupo Nove, Lareira, Club Rías Altas e Xantares)

En el marco de este programa participan tanto restaurantes de cocina tradicional como contemporánea. Entre los establecimientos participantes se encuentran restaurantes con estrellas Michelín como Solla o Pepe Vieira en Poio; así como tabernas, asadores o bodeguillas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario