Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Alimentación Consenso” reúne remedios caseros y tapas ecológicas

“Alimentación Consenso” nace con la pretensión de servir de altavoz a las personas que acumulan un alto conocimiento sobre alimentación, sobre todo las personas mayores del mundo rural.

Esta iniciativa, organizada por la productora de alimentos ecológicos Arqueixal, que se incluye dentro del marco del proyecto Son d´Aldea, se llevará a cabo este sábado, 16 de marzo, en Santiago de Alba, Palas de Rei, y contará con la presencia de tres personas con amplia experiencia en el cuidado de salud y de la alimentación. Los remedios caseros de Teresa de Betote, los estiramientos y la comida de Xusto de Seixas y los ejercicios de respiración de Oliverio de Castro de Rei protagonizarán el coloquio.

La jornada comenzará a las 17.00 horas con el coloquio sobre alimentación, moderado por Clara Raposo, Socia fundadora de A Cova da Terra. Y a partir de las 19.00 horas habrá una clase práctica sobre los consejos que enseñarán las protagonistas.

La jornada se completará con “Prato_do”, un proyecto de Tapería Responsable Itinerante de Lucas Requejo, que pretende recorrer Galicia con diferentes tapas ecológicas, saludables y de temporada. En una breve explicación del proyecto mostrará cómo consiguen un plato totalmente equilibrado nutricionalmente para luego poder disfrutar del “Menú armonía d´a Ulloa”.

El “Menú armonía d´a Ulloa” consta de tres partes bien diferenciadas dentro de un mismo plato, pero en conjunto son el equilibrio nutricional perseguido por “Prato_do”: A Horta + o Amanteigado + a Callada.

– “A Horta” es la representación del consenso entre los protagonistas del día y Prato_do.
– “O Amanteigado” contiene como componente principal el queso amantecado de Arqueixal acompañado de más productos para conseguir el equilibrio.
– “A Callada” representa la manera habitual de tomar la leche callada o el yogur en la Galicia rural.

Las plazas están limitadas a ochenta personas y la inscripción cuesta 15 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. La jornada sin duda suena muy interesante y por sólo 15€ es para plantearse seriamente acudir a la cita que es en sólo 2 días

Escribe un comentario