Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Arde O Pazo” en Mos

Llega a Mos la quinta edición de la fiesta “Arde O Pazo”, que conmemora la historia de los locales contra los franceses hace más de 200 años y que en esta localidad pontevedresa terminó con la quema del pazo de los marqueses de Mos.

El Pazo ha sido restaurado hace apenas unos años. La Asocición Xuvenil Mos-Keo Coelctivo y el Cículo Cultura e Deportivo Santa Eulalia de Mos junto al Concello de Mos organizan este evento de recreación histórica, que se celebrará este sábado, 13 de abril.

La fiesta arrancará a las 10.00 horas con la llegada de los marqueses de Mos y la apertura del mercado de artesanía, productos gastronómicos y tabernas.

Habrá demostración de oficios tradicionales, música local y la representación histórica de los hechos, a las 12.00 horas y a las 16.30 horas. Los talleres serán de alfarero, cestero, herrero, carpintero, tornero, tejido en un telar y latoeiro.

Por la tarde también se celebrará un taller de baile francés, animación de acalle y a las 21.30 cuando vuelvan los franceses huyendo de Tui se procederá a la representación de la quema del Pazo, con efectos especiales en la fachada del edificio.

Puedes consultar el programa completo en el blog de Arde o Pazo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario