Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Asalto ao Castelo de Vimianzo”, el 2 de julio en A Coruña

Regresa un año la fiesta irmandiña más sorprendente de Galicia. El Asalto ao Castelo de Vimianzo (A Coruña) se celebrará durante varios días aunque el sábado 2 de julio será la jornada más importante con la representación de la revolución irmandiña a través  del asalto al castillo.

En esta fiesta se involucran todos los vecinos de la comarca y alrededores, por lo que se repetirá una edición más el casting de actores y actrices que está abierto al público.

La novedad de esta edición es la feria medieval que se llevará a cabo el sábado 2 de julio. Se situará en la Praza do Concello y en la calle Vázquez Mouzo y contará con una amplia variedad de animaciones artísticas a lo largo del día.

Aunque los actos más importantes sucederán el 2 de julio la fiesta comenzará ya el 29 de junio con la ruta de los Pinchos Irmandiños que se podrán degustar de 11.30 a 14.30 horas y por la tarde de 13.30 a 23.00 horas.

Además de los pinchos la gastronomía de la zona estará presente con la celebración de la segunda Cea Medieval en el Foso del Castillo.

El programa de este año incluye teatro, espectáculos de clown, gastronomía, artesanía y también música. Llegarán hasta Vimianzo para animar la tarde del sábado pendereteiras, gaiteiros y percusionistas a cargo de A.C. Trubisquiña & Marcote’s Street Band y un Circuíto Musical con Dambara Burela, Requina do Xixán yFol Baleiro.

Sábado 2 de julio

Por la noche, a partir de las 20.00 horas, en el Campo da Festa tendrá lugar una Cea popular gratuita con tocino con guarnición y vino del país. A las 22.00 horas dará comienzo el concierto del grupo Chiculate y a las 23.15 horas, será la actuación de Berrogüeto. A las 00.30 horas se representará el Asalto ao Castelo con la obra teatral Praza Esperanza. A lenda do aforcado y a la 01.30 horas tendrá lugar el concierto de Funky Style Brass. A partir de las 03.00 horas actuación de Malakaton y a las 04.30 horas, finalizará la fiesta con una gran Foliada.

“Revolta Irmandiña” en el castillo

Desde hace varios años la asociación cultural Axvalso organiza este asalto al castillo de Vimianzo. El castillo está escoltado por el Gran Señor, un enorme muñeco de papel y trapo que representa a un miembro de los Moscoso, la familia contra la que se alzaron en rebelión los plebeyos a su cargo en 1468.

Un irmandiño le lanza flechas de fuego hasta que consigue prenderle fuego. Con el ariete rompe la puerta del castillo y consiguen entrar. A continuación estallan los fuegos artificiales. Durante unas horas todos los asistentes se trasladan a la Edad Media.

Programación 2011

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario