Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Astúrica”, nueva aplicación de móvil en la Vía de la Plata

El Ayuntamiento de Astorga presenta la aplicación móvil llamada “Asturica”, dotando a la ciudad de las últimas tecnologías en productos de difusión y promoción de su patrimonio. La Asociación Amigos del Camino de Santiago solicitó la subvención, debido a que en el albergue, donde se da acogida a gran parte de los peregrinos que paran en la ciudad, son numerosos los que solicitan información sobre nuestra historia y patrimonio.

La aplicación cuenta con los últimos avances en geolocalización y Realidad. Aumentada lo que permitirá a los peregrinos, y cuantos se la descarguen, localizar con su teléfono móvil los restos diseminados por la ciudad y conocer lo que se guarda en su interior.

La aplicación ha sido elaborada por las empresas NICER y la Astorgana Imagen M.A.S. y parte de los contenidos cedidos en su día por el Ayuntamiento. Básicamente consiste en presentar los restos romanos más importantes con los que cuenta Astorga con los siguientes contenidos y servicios: Ficha de datos, fotografías, MP3/audio, Geolocalización y como elemento más innovador, mediante la incorporación de la Realidad Aumentada, usando la cámara del móvil, desde cualquier punto de la ciudad, aparecerá la información en pantalla de restos que nos encontraremos en la dirección a la que dirijamos el dispositivo. La información con la que podemos contar en pantalla es el nombre, la distancia desde donde nos encontramos y la fotografía del resto arqueológico.

Esta aplicación, según acuerdo con el ayuntamiento, tiene el nombre de “ASTURICA” está operativa para dispositivos ANDROID y se puede descargar desde Google Play.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario