Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Atardecer no Gaiás” combina música, poesía y propuestas vanguardistas

Una nueva edición del ciclo “Atardecer no Gaiás” llegará en menos de tres semanas a la Cidade da Cultura de Compostela, que tendrá lugar en las tardes de todos los jueves, viernes y sábados del verano. La inauguración será el 5 de julio con una actuación sorpresa que no ha querido ser desvelada por sus organizadores, pero que estará protagonizada por el esperado regreso de un músico gallego “ya universal”.

Esta edición, que se mantiene fiel al estilo de la primera celebración del ciclo, en 2011, contará con un total de 27 actuaciones de artistas y formaciones gallegas, españolas e internacionales, que amenizarán a los visitantes las noches de julio, agosto y septiembre con espectáculos de pequeño formato.

El pop y el rock seguirán presentes en el ciclo con actuaciones como las de los grupos Las Kellies, Santa Rita o Niño Burbuja, así como de la parisina Exsonvaldes o el vigués Fon Román –exguitarrista de Los Piratas). El folk-pop, por su parte, estará en las actuaciones de Litoral y Escuchando Elefantes.

Las propuestas experimentales también llegarán de la mano de dos bandas gallegas: el Colectivo Oruga y su estilo ‘indietrónico’, y el proyecto República Disco Apocalipso.

Los amantes del rhythm and blues podrán disfrutar con la banda gallega TheAllNightWorkers, mientras que el jazz irá de la mano de 2uS y GazzFunkdation. También habrá mezclas de música árabe con propuestas modernas, como la de Al-Madar.

En cuanto a la poesía, estará presente en la musicalización de poemas de Xardín Desordenado, el recital de la poeta madrileña María Salgado y el repertorio popular de Atlantica Vapora Orquesta. Del otro lado del Atlántico llegará la cantautora estadounidense Simone White.

La música clásica tendrá su protagonismo con las actuaciones de la Orquesta de Cámara Gallega, dirigida por Rogelio Groba. Finalmente, la cantante madrileña Cyinthia López Ucero pondrá la nota flamenca en compañía de Ricardo Espada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario