Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Aulas activas de cociña”: gastronomía pedagógica en la Universidade de Santiago

La Universidade de Santiago iniciará este mes de marzo con un nuevo proyecto en el que la gastronomía pedagógica acaparará todo el protagonismo. A través de esta iniciativa se pretende ensañar a cocinar pero sin dejar olvidados otros valores culinarios la cultura de hábitos de consumo saludables y los conocimientos del medio y de los productos.

Las “Aulas activas de cociña” forman parte de este programa que acogerá diferentes cursos, que se van a desarrollar hasta el mes de junio con varias temáticas centradas en productos concretos.

Tanto el alumnado de la USC como cualquier otra persona interesada podrán participar en estas sesiones gastronómicas, que estarán dirigidas por el Daniel Punzoni, profesor do CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, y Jorge Carou Horta, que imparte aulas no CIFP Compostela de Santiago.

El primero de estos cursos, que se llevarán a cabo en el comedor del Colexio de Fonseca, se impartirá todos los martes entre el 5 de marzo y el 25 de junio, en el que se podrá adquirir conocimientos básicos sobre técnicas de cocina y los principios de la Dieta Atlántica. Además también se profundizará en menús de autor y se elaborarán platos de cocina actual y repostería.

Los días 6, 13 y 20 de marzo están reservados para el arroz y para los días 3 y 10 de abril está programado un curso de cocina para novatos en el que se enseñará a elaborar platos de “supervivencia”. También habrá uno para cocinar con pasta. Y finalmente en el mes de mayo se celebrará un curso sobre cocina con productos de mar, otro de frutas y hortalizas.

El programa finalizará con una última propuesta en la que se catarán diferentes vinos tintos durante los días 5, 12, 19 y 26 de junio.

Aquellas personas interesadas en estos cursos podrán conseguir más información en el Área de Cultura da Vicerreitoría de Estudantes, Cultura e Formación Continua, en el Colexio de San Xerome. También pueden llamar a los teléfonos 881 811 018 y 881 811 103.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario