Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Barriografías de Xurxo Souto en memoria dos Mariñeiros”

Música en Branco tiene como objetivo convertir Agra do Orzán “no primeiro barrio do mundo en ser barrografado”. Así ha sido expresado por el músico y comunicador Xurxo Souto, responsable de los programas de radio itinerante llamados, precisamente, Barriografías. Sus intervenciones radiofónicas, además de atraer la atención y participación del vecindario, está sirviendo para vivir la experiencia colectiva de la música.

A través de estos programas se busca compartir la memoria sonora de Agra y registrarla, con transmisiones de las historias musicales de los ciudadanos y ciudadanas. Esto significa barriografiar un barrio, que es lo que Xurxo Souto, dentro de Música en Branco, lleva haciendo desde el 20 de mayo, cuando se subió al bus de la línea 7 para realizar su primer programa sobre ruedas. Sus siguientes pasos fueron acercarse hasta el Colexio de San Pedro de Visma, al Centro Cívico da Silva, a la bodega A Grade y, el pasado sábado, al mercado de las Conchiñas.

Ahora, este viernes, las Barriografías de Xurxo Souto visitarán el Club de Chave dos Mariñeiros. La cita será a las 20.00 horas y se celebrará una auténtica fiesta, en la que todas las personas asistentes compartirán la música y la memoria de los Mariñeiros, zona de A Coruña en la que se instalaron y viven varias generaciones entregadas a este oficio del mar.

Esta iniciativa se enmarca en Música en Branco: memoria da Agra do Orzán, proyecto de la Concellaría da Cultura da Coruña cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), dentro del Plan de Rexeneración Integral Urbana Urbana-C.

(Fuente: musicaenbranco.org)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario