Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Bienal de Pintura do Eixo Atlántico” abre el plazo de inscripción

La décima edición de la “Bienal de pintura del Eixo Atlântico”, la única exposición pictórica itinerante y transfronteriza entre dos países en la Unión Europea, inició su andadura con la apertura del plazo de inscripción, que se mantendrá hasta el 24 de noviembre.

En esta décima edición podrán concurrir todos los artistas naturales o residentes en Galicia o el Norte de Portugal. Se trata de un acontecimiento artístico de primera magnitud jaque, además de promocionar a los artistas de la eurorregión, se consolida como una de las tres mejores exposiciones itinerantes de pintura de la Península Ibérica. En la última edición concurrieron cerca de 300 obras, de las que fueron elegidas una treintena que formaron la IX Bienal.

Hay que destacar que esta exposición cumple diez ediciones, con un cadencia de entre uno y dos años de exposición itinerante, y decir un periplo de 17 años de historia del Eixo Atlántico, siendo una de las primeras iniciativas de la entidad transfronteriza. Además, se constituye como la única exposición en Europa de carácter itinerante y que se desarrolla en dos países.

Segundo las bases, cada autor podrá concursar sólo con una obra de pintura, original e inédita y que no fuera expuesta, ni presentada con anterioridad a ninguno otro certamen o concurso.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Las dimensiones de las obras no serán inferiores a 65 cm. en su lado menor ni superiores a 120 x 120 cm. Los autores que deseen participar formalizarán una Inscripción a través de la página web del Eixo Atlántico, www.eixoatlantico.com hasta el 24 de noviembre de 2013.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario