Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Camiñando cara ó mar” ensalza el pescado con visión 2.0

“Km 0, o peixe que pescamos, o peixe que servimos”

El próximo lunes 18 de marzo Muxía acogerá una nueva actividad formativa del proyecto “Camiñando cara ó mar”. En esta ocasión los empresarios del sector hostelero de la zona recibirán a los cocineros del espacio gastronómico Abastos 2.0, de Santiago de Compostela, para impartir la jornada “Km 0. O peixe que pescamos, o peixe que servimos”.

Los chefs del restaurante santiagués intentarán transmitir a los hosteleros una manera de trabajar los platos basada en la materia prima, en este caso el pescado, recurso que pueden ensalzar y poner en valor sin grandes transformaciones y con una buena y moderna presentación. Una filosofía y una forma de trabajar la cocina que sigue el local compostelano y que tanto éxito les está reportando.

Los empresarios muxiáns conocerán estas claves a partir de las 17.00 horas del 18 de marzo en el restaurante del Hotel A de Loló, situado en la rúa Virxe da Barca, 37 (Muxía).

Con esta ya serán seis las actividades formativas organizadas por el proyecto “Muxía. Camiñando cara ó mar”. Un calendario de cursos con los que se pretende crear una red profesional enfocada a trabajar en la mejora continua, promoción y dinamización del sector turístico muxián.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo en Casa Ceferinos (Frixe, Muxía), donde se impartirá un curso de manipulación de productos del mar, cortes y preparaciones.

“Camiñando cara ó mar”

“Camiñando cara ó mar” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Muxía con la ayuda de los fondos europeos del Grupo de Acción Costeira GAC 3. A través de él se quiere dar a conocer Muxía como un destino de turismo experiencial alrededor de los recursos marinos y que pretende poner en valor el turismo, la gastronomía, los recursos locales náuticos-recrativos, culturales y la biodiversidad de la zona de Muxía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario