Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Camino de Santiago”, Mejor Producto de Turismo Activo en Categoría de Cultura

El jurado del XVIII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo emitió su veredicto el 24 de enero, distinguiendo a “La Vuelta a Asturias en 11 días”, en la Categoría de Aventura; a “Camino de Santiago”, en el apartado de Cultura; a “Rutas ornitológicas auto guiadas por vías pecuarias de Madrid”, en Naturaleza, y, en el apartado de Internacional, a “Capadocia – Turquía” (Aventura); “La ruta del barro, la caña y el folclore, de Panamá” (Cultura), y “Viaje educacional, rumbo a la Antártida, de Noruega” (Naturaleza).

El Jurado valoró distintos aspectos como la idea original, presentación e imagen, contribución a la recuperación del medio y al desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras y comercialización y canales de distribución.

El ‘”Camino de Santiago” – Xunta de Galicia (apartado de Cultura) es la ruta más antigua y celebrada del mundo occidental. Surge a raíz del descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago el Mayor, en el siglo XI. La noticia se propagó entre toda la comunidad de creyentes de los reinos cristianos, generando una gran corriente de peregrinaciones. La consolidación definitiva del camino fue en los siglos XII y XIII, formando una red de itinerarios que culminan en Santiago de Compostela. Estos son: Camino Francés, Camino Primitivo, Camino del Norte, Vía de la Plata, Camino Portugués y Camino Inglés, como los principales. El encuentro de gente de la más variada procedencia que propicia el Camino hizo nacer una cultura basada en el intercambio de ideas y de corrientes artísticas y sociales. Podríamos decir que el germen de Europa nace en el Camino.

El Concurso es convocado por FITUR, en el marco de su 33 edición y la revista Aire Libre. Los votos se emitieron a través de airelibre.com y de la web de FITUR.

En este XVIII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo participaron 70 productos, desglosados en 20 internacionales (3 de Aventura, 8 de Cultura y 9 de Naturaleza), y 50 españoles (11 de Aventura, 16 de Cultura y 23 de Naturaleza).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario