Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Camiños en femenino” expone la mirada de veinte artistas gallegas

La muestra colectiva de pintura “Camiños en femenino, Arte 2011-2012” acaba de inaugurarse en Madrid donde estará expuesta al público hasta el 1 de junio en la Casa de Galicia. Veinte mujeres artistas han colgado aquí su particular visión del caminante y, más concretamente, del peregrino.

La exposición “Caminos en femenino” está integrada por las artistas gallegas Amelia Palacios, Ángeles Iglesias, Basilisa Fiestras, Beatriz Suárez Sáa, Carmen Cabaneiro, Carmen Hermo, Carolina M. Araújo, Chuneta, Coco Pimentel, Glau Fonseca, Helga Mader, Kuqui Pazos, Lidia Costa, María Ángeles Guillán, Montse Frieiro, Paula Cabaleiro, Paula Mariño, Paz Vicente, Puri del Palacio y Silvia Capelo, a las que se sumó la bailarina Glau Fonseca en la presentación que se hizo la semana pasada.

Se trata de un proyecto cultural de la Fundación Camino de Santiago y la Asociación de Amigas y Amigos del Camino Portugués a Santiago. Esta colectiva completa en este año el proyecto cultural denominado “Camiños” iniciado el pasado 2011, “Año Santo Compostelano”, gracias a la Fundación Camiño de Santiago y a la Asociación de Amigas y Amigos del Camiño Portugués a Santiago.

En la anterior edición eran 15 los artistas participantes en la muestra colectiva e itinerante que finalizó en esta Casa. Esta segunda edición la integran sólo mujeres, que tomaron el testigo, un total de ventiuna, con la bailarina Glau Fonseca. “Camiños en femenino” es una filosofía. Una filosofía orientada a visibilizar un colectivo de mujeres creadoras. Ya que, si bien, aparentemente, el mundo del arte es uno de los sectores en los que la mujer ha conseguido un buen equilibrio con la presencia masculina, las obras de artistas mujeres apenas están presentes en las colecciones de arte más importantes y sus cotizaciones en las subastas son netamente inferiores.

La exposición podrá visitarse hasta el 1 de junio. Laborables de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas y los festivos de 10.00 horas a 14.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario