Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Recorrido xacobeo desde 1948

Ene.Museo ha inaugurado este sábado la exposición “Carteles Jubilares Jacobeos”, que se podrá visitar hasta el 23 de junio y cuya apertura ha coincidido con la celebración de la I Jornada Provincial Jacobea.

El muelle de carbones del Ene.Museo Nacional de la Energía acoge esta exposición formada por una veintena de carteles originales que anunciaban la celebración de los Años Santos Compostelanos desde 1948.

A través de esta serie de carteles, el visitante hace un recorrido no sólo por la evolución de la promoción turística del Camino en el último siglo y el cambio en las técnicas empleadas en cartelería, sino que también recoge las tendencias culturales y estilos artísticos que imperan en cada momento. Desde un cartel pop en plena revolución cultural en 1965 hasta el diseño de influencia ‘naif’ de 1993, año que marcó un antes y un después en el Camino porque tuvo una gran promoción.

Así, estos carteles recogen las diversas rutas que existen para llegar a Santiago de Compostela y, junto al Camino Francés, se muestran los recorridos desde Portugal, el del Mar de Arousa o del Norte, otras. Tampoco falta el que, pensando en los peregrinos no españoles, muestra The ways of St. James in Europe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario