Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Cocina Indie”, para cocinar con todos los sentidos

Escuchar música mientras damos rienda suelta a nuestras habilidades culinarias es muy habitual, por eso hoy hemos querido destacar en nuestra sección de gastronomía un libro que nos ha llamado mucho la atención: “Cocina Indie”, un libro de cocina muy diferente a los que habitualmente encontramos en las bibliotecas de literatura gastronómica.

En el libro “Cocina Indie” del periodista Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo, editado por Lunwerg encontramos cocina, música, ilustración y humor en especial armonía. Lo que nos proponen es elegir las canciones según la receta que vayamos a elaborar. Por ejemplo una canción los los Strokes es perfecta para escuchar mientras machacamos en un mortero el ajo y el perejil. En cambio, cuando estemos en un paso más complicado, deberíamos escuchar una canción más calmada tipo Sonic Youth.

Esta es la idea de esta publicación, que es muy simple pero original a la vez: mezclar unos platos apetecibles, desde los más clásicos hasta los más modernos, con los discos y temas de música Indie más importantes y con más éxito de los últimos años.

Un total de 90 recetas con recomendaciones sobre cómo acompañar musicalmente cada momento y, por supuesto, cada plato. Todo ello con ilustraciones y con un toque de humor porque, incluso, a veces los propios artistas son quienes, de manera ficticia, cuentan cómo preparar determinada receta. Tras cada receta viene un apartado denominado Cara B, en el que se explica qué música hay que escuchar mientras se cocina o se degusta el plato, el maridaje de vinos recomendado e incluso, en qué situación o compañía se debe disfrutar.

Para finalizar, hay un capítulo muy interesante con los diferentes cortes de las verduras, los instrumentos básicos en la cocina, las distintas salsas recomendadas y por último, la lista de artistas y canciones que aparecen en el libro en formato de índice.

Los autores

Mario Suárez. Madrid, 1978. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Seguidor del flequillo de Noni de Lori Meyers, los pitillos de Julian Casablancas de The Strokes y de la sensualidad de Javiera Mena.

Ahora es Redactor Jefe de moda y estilos de vida de Prisa Revistas, donde trabaja principalmente en publicaciones como Rolling Stone o Dominical. Es autor de Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español (Ed. Lunwerg, 2011) y de la biografía de Fito Cabrales (Fito y los Fitipaldis), Soy todo lo que me pasa (Nowbooks, 2008).

Por su parte, Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Creció profesionalmente como Director de Arte de agencias de publicidad, hasta que comprendió que su iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas debía mostrarse al mundo.

Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Limina (Italia) o Madriguera (Perú), entre otras. Pero el punto de inflexión de su carrera llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.

“Cocina Indie”
Mario Suárez y Ricardo Cavolo
ISBN 978-84-9785-847-2
Lunwerg Editores
17,95 euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario