Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Compañeros de Oficio”, artesanos de ayer y creadores de hoy

Ayer se inauguraba la exposición “Compañeros de oficio”, en A Coruña. Esta es una exposición de producción propia de la Fundación Barrié y que estará comisariada por Pedro de Llano, catedrático de Representación y Teoría Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC.

Esta muestra propone una reflexión sobre el papel de la arquitectura vernácula como pilar fundamental de la obra de grandes maestros de la arquitectura contemporánea que dieron continuidad al vínculo entre los artesanos de ayer y los creadores de hoy.

A través de sus 37 maquetas, textos, planos, proyecciones, fotografías y animaciones 3D, se pretende que aquellas personas que visiten la muestra se cuestionen la manera de proyectar y hacer Arquitectura, una Arquitectura que se ajuste a las necesidades de una sociedad futura, planteando la relación entre edificio, los usuarios y destinatarios y el paisaje.

“Compañeros de Oficio” se podrá visitar hasta el 7 de abril y en torno a ella se organizarán una serie de actividades paralelas y se editará una publicación que recogerá todos sus contenidos.

La exposición estará dividida en tres bloques temáticos; “Transformando el Paisaje”, “El influjo de la Arquitectura sin arquitectos” y “Sugerencias para un nuevo tiempo”, y pretende plantear la reflexión arquitectónica en torno a la arquitectura vernácula y popular, elemento fundamental cuya racionalidad estuvo siempre presente en la obra de los grandes arquitectos como Alvar Aalto, Álvaro Siza, Tadao Ando, Balkrishna Doshi, Peter Zumthor, Glen Murcutt, Souto de Moura o Le Corbusier entre muchos otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario