Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Curtocircuíto” proyectará más de 30 cortos en Compostela

“Curtocircuíto” inauguró hace unos días la sección denominada + Curtocircuíto, que llevará los cortometrajes al Auditorio de Galicia y a los centros socioculturales de Santiago de Compostela. En esta sección se proyectarán más de treinta cortometrajes que formaron parte de este certamen de cine en sus distintas secciones.

El objetivo de esta novedosa sección es llevar los cortos que han resultado premiados a los centros socioculturales de Conxo, Vite, Fontiñas, O Ensanche y O Castiñeiriño, así como al Auditorio, en un intento de los organizadores de acercar a toda la sociedad este género cinematográfico.

El calendario de + Curtocircuíto, que comenzó hace ya dos días en el centro sociocultural de Vite con la proyección de los cortos ganadores de las diferentes secciones de la edición de este año, continuará el martes 4 de octubre a las 20.30 horas con las cintas “El somriure amagat”, “Birdbay”, “El grifo”, “Estereoscopía”, “Vicenta” y “Truning”.

Además de las cintas ganadoras, los días 11 y 18 del próximo mes se podrán ver los cortos proyectados en los Premios Goya 2011: “Una caja de bombones”, “La bruxa”, “Zumo de limón”, “Memorias de un cine de provincias” y “Adiós papá, adiós mamá”. Los cortos de la sección Panorama de Galicia se proyectarán los martes 25 de octubre y 8 de noviembre en el Auditorio y en el centro sociocultural del Ensanche respectivamente.

La exitosa sección que este año se incluyó en la programación del festival, “Os superheroes non sempre levan capa”, será proyectada los martes 15 y 22 de noviembre en el Auditorio y en el centro sociocultural del Castiñeiriño.

Por último, los martes 29 de noviembre y 13 de diciembre será la selección de cortos que conforman la sección Best of Reino Unido, la que se proyecte en el Auditorio y en el centro sociocultural de Conxo respectivamente.

Según el director del festival Curtocircuíto, Tim Redford, en lo que se lleva de la actual edición 2011 un total de 10.615 personas han asistido a las actividades organizadas, de las que casi 9.000 acudieron a la Semana Oficial, y unas 1.700 a la sección Curtocircuíto na Rúa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario