Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vigo estrena el I Festival Internacional de Cortos el 8 de noviembre

“Curtopía”, el I Festival Internacional de cortometrajes de Vigo, tendrá lugar entre el 8 y el 26 del mes de noviembre. Tiene como objetivo la difusión y promoción de los jóvenes creadores en el ámbito audiovisual de menos de 30 años. Nace de la iniciativa de un colectivo independiente y cuenta con el respaldo de la Concellería de Xuventude del Concello de Vigo.

El certamen se presentó en julio y tras cerrarse el plazo, se han recibido cerca de 300 trabajos de diferentes lugares del mundo: México, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Estonia, Rusia, Turquía, todas las comunidades del Estado español y, por supuesto, Galicia. Ahora se inicia el proceso de selección de cortos que formarán parte de la sección oficial en las tres categorías previstas: ficción, documental y videoclip.

“Curtopía” es una iniciativa que cuenta con la vocación de convertirse en un escaparate de la creación cinematográfica de los menores de 30 años. Se acercará a los colegios a través de una sección itinerante que implicará a los niños en la selección de trabajos. Por otra parte, la web curtopia.es ha superado ya las 5.000 visitas desde su puesta en marcha.

El festival se desarrollará en el Cine Salesianos de Vigo durante tres viernes. Se inaugurará el día 12 y se clausurará el día 26, e incluirá además de las secciones centrales, múltiples programaciones paralelas. Una de las más importantes para la organización es la que implica a cientos de escolares de los colegios de Vigo a través de una iniciativa que pretende implicar a los estudiantes. A lo largo del mes de octubre se harán pases de las películas para que los chavales emitan sus votos y haga una selección de las favoritas del público joven.

Las obras deberán estar subtituladas preferiblemente al gallego o al castellano en caso de no ser alguno de ellos el idioma original. También serán aceptadas obras subtituladas al inglés pero siempre con subtítulos al gallego o español.

Premios
– Corto de ficción: 800 euros
– Corto documental: 800 euros
– Corto videoclip: 400 euros
– Obra galega: 400 euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario