Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“De Occidente a Oriente”: una mirada a la filosofía oriental

“De Occidente a Oriente” nos muestra el mundo oriental, tal y como lo ve, María José Iglesias Vázquez. La artista gallega inaugurará este sábado, 30 de junio, su exposición de pintura más personal y sentimental.

La exposición, que evoca todo lo oriental y que incita al intercambio de culturas, estará en el Hostal dos Reis Católicos de Comspotela, hasta el 15 de agosto. El sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación y la entrada será totalmente libre para todas las personas que deseen acudir.

A continuación os dejamos un texto de la autora de estos cuadros con el que explica a la perfección el sentido y significado que tiene su última obra:

Este es un viaje al mundo oriental a través de los ojos de occidente, bañado en pan de oro y sueños de cristal, donde el aire se cuela entre las ramas de los árboles, sacudiéndolas y haciendo que el espacio se vista de hojas, pétalos, agua y estrellas.

Soñarás estar debajo de un cerezo en flor, mecido por el viento cálido de la primavera y sentirás la alegría de la vida palpitando en él.

Podrás subirte a lo alto de una colina, y contemplar una noche de verano estrellada, con el mar bañado por la luz de la luna, lleno de brillantina multicolor, ofreciéndote la calma y el sosiego de espíritu.

Viajarás a Palermo, verás a Santa Rosalía con sus cañones repletos de flores, derramándose en ti como una bendición.

Ruego que tu camino sea largo y este viaje se convierta en una Ítaca.

María José Iglesias Vázquez

Casa Galicia-Japón, con sede en Santiago de Compostela, apoya esta exposición con mirada hacia oriente y colabora con muchas otras actividades relacionadas con el arte y el intercambio de culturas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario