Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Descubrir el arte” reconoce a la Cidade da Cultura con el premio “Intervención Arquitectónica”

Interiores de la Cidade da Cultura, con una maqueta de la sección en primer término (foto Ángel Tourón kalephoto.com)

La prestigiosa publicación Descubrir el Arte reconoció a la Cidade da Cultura como mejor proyecto arquitectónico del año. Esta es la segunda edición de los premios descubrir el Arte, que reconocen en sus categorías a la Excelencia;  el Impulso al Arte Joven; la Trayectoria Artística; la Trayectoria Profesional; la Proyección del Arte Español en el Exterio; los Nuevos Proyectos; el Artista Revelación; la Intervención Arquitectónica; la Protección del Patrimonio y la Programación Artística. En la edición de este año se han incorporado dos nuevas a categorías: la Innovación, de la que se considera merecedor a GTP Museo Solutions, y el Motor de la Creación Artística, concedido a la feria Arco.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, recogió en Madrid el ‘Premio Intervención Arquitectónica’  concedido a la Cidade da Cultura. El titular del departamento autonómico agradeció este reconocimiento a ” una gran obra, un icono y una infraestructura llamada a dinamizar la vida cultural gallega en las próximas décadas”.

Durante su intervención, Varela destacó el “esfuerzo” de la Xunta para dotar el proyecto de “viabilidad inmediata” y enfocarlo de forma “óptima”. Además, hizo mención al objetivo de integrar la Cidade da Cultura en el territorio “a corto plazo” y convertirla en un espacio “amable” para todos los gallegos.

El conselleiró puso en relieve el potencial de la edificación como una de las “grandes oportunidades de presentar e promocionar a cultura galega” y de acoger las demás culturas. Así, defendió la obra como “la mayor infraestructura” cultural que se está ejecutando en nuestro país” y que, en opinión de Varela, influirá “positivamente” en todo el área del noroeste peninsular y beneficiará al conjunto de España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario