Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Ecovino 2012” abre el plazo de inscripción

Los interesados en participar en la III edición de los premios ‘Ecovino 2012’ tienen de plazo hasta el 5 de abril para presentar sus vinos ecológicos, en un concurso de carácter estatal. Este concurso tiene como finalidad promocionar los vinos ecológicos de todo el país, promover su elaboración, motivar para realizar una producción que ofrezca cada vez más calidad, concienciar sobre su consumo responsable, su valor en beneficio al medio ambiente, etc.

Está abierta la convocatoria para inscribirse en el concurso que otorgará los Premios Ecovino 2012, para vinos de producción ecológica controlada en las categorías de Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos y Vinos de Aguja y Espumosos. Dentro de algunas de estas categorías hay además subcategorías que se podrán consultar en las bases o reglamento del certamen, a través de este enlace (Pdf).

“La Rioja Capital”, referencia promocional de la calidad gastronómica regional, participará de forma activa en apoyo a esta iniciativa, toda vez que son coincidentes los objetivos que persigue este concurso y la citada asociación con los fines de respaldo a las figuras de calidad agroalimentaria de la región, entre las que se encuentra la Producción Agraria Ecológica.

Desde La Rioja aluden a su liderazgo en el mercado de los vinos de calidad y por ello aspiran a convertirse también en referentes en la elaboración de vinos ecológicos, confiando en que su producción y consumo vaya en aumento, sobre todo cuando se establezca la nueva normativa europea para la elaboración de vinos ecológicos.

Estimular a los productores a elaborar los mejores vinos ecológicos ya es un paso, galardones como los que entregan con los Premios Ecovino, son importantes para ello, pero más lo será larespuesta del consumidor.

En este aspecto hay que decir que muchos aficionados y profesionales del mundo de la enología valoran los reconocimientos que reciben las bodegas para descubrirlos, y en este certamen los premios que se otorgarán el próximo 19 de mayo de 2012 son: Gran Ecovino de Oro, Ecovino de Oro, Ecovino de Plata y Ecovino de Bronce.

También se entregará el Premio Especial del Público, la votación la ejercerán los asistentes a esta jornada de celebración.

Las bodegas interesadas en promocionar la calidad de sus vinos ecológicos, podrán solventar cualquier duda sobre la realización de los Premios Ecovino 2012 contactando con la organización, la información está disponible en su web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario