Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El Camino y otros pasos” propone una ruta de prodigios

César Gavela acaba de publicar “El Camino y otros pasos”, un libro de relatos breves que recorre una “ruta de prodigios” por el itinerario jacobeo pero de un modo diferente.

El escritor, nacido en Ponferrada pero valenciano de adopción, reúne en este nuevo trabajo, publicado por la editorial Casa de Cartón, un total de 92 “huellas o microrrelatos” que juegan en el límite entre la poesía y la prosa. Son “cuentos de búsqueda” ambientados en el Camino de Santiago porque éste es “una metáfora” de la vida, la muerte, la soledad y los sentimientos que marcan al ser humano.

“El auténtico caminante es el lector, que se va a encontrar más de 90 textos que componen otras tantas situaciones, sensaciones, propuestas y sugerencias, que van desde meditaciones hasta el existir humano, pasando por relatos fantásticos, eróticos, amorosos y de aventuras”, describe su autor.

César Gavela (Ponferrada, 1953) vive en Valencia desde 1976. Ha publicado dos libros de cuentos, ‘Pobres del Sil’ y ‘Cuentos de amor y del norte’, Premio Vargas Llosa NH. Además, suyas son las novelas ‘La raya seca’, Premio Ciudad de Irún; ‘El puente de hierro’, Premio José María Pereda; ‘El obispo de Cuando’ (2002), galardonado con el Torrente Ballester; ‘La sagrada familia’ (con Alberto Gimeno), Premio Ciudad de Valencia, y ‘De Ricardo Muñoz Suay’ (2006), Premio Ciudad de Valencia.

Completan su historial literario el ensayo ‘Ramón Carnicer’ y el libro de artículos ‘Un hombre y un gato de Valencia’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario