Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El Codex del Peregrino”, Mejor Videojuego Cultural 2012

“El Codex del Peregrino”, videojuego ambientado en el Camino de Santiago y desarrollado por el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria (Ceiec), ha resultado ganador del Premio al Mejor Videojuego Cultural en el Certamen Internacional de Videojuegos Fun&Serious Games que se celebra en Bilbao.

En el videojuego se incluyen elementos históricos y culturales del Camino de Santiago. Las aplicaciones vinculadas al turismo y a la cultura constituyen el campo más innovador de los serious games en la actualidad.

Su protagonista es Norberto de Bricasand, un peregrino medieval que, amnésico y malherido, llevará a Santiago desde Francia la empuñadura de una espada acompañada por un libro mágico. Durante su viaje por el Camino entrará en contacto con peregrinos y asaltantes, tendrá que resolver retos y conocerá de primera mano algunas leyendas y curiosidades que se esconden bajo los adoquines, así como elementos del arte y la música medievales asociadas al Camino de Santiago.

“El Codex del Peregrino” cuenta con un cuidado guión literario, basado en acontecimientos históricos y culturales, y constituye una nueva dimensión dentro de los juegos de aventuras disponibles en la actualidad. El jugador se sorprenderá con los escenarios en los que se desarrolla la acción, recreados con gran realismo y calidad en los detalles, lo que permite conocer un poco más a fondo esta ruta, Patrimonio de la Humanidad.

La aventura gráfica se divide en siete capítulos que tienen lugar en la parte francesa del Camino, Navarra, La Rioja, Burgos, León, Galicia y Santiago de Compostela.

Diseñado para dispositivos con el sistema operativo móvil iOS de Apple, este videojuego ha sido disfrutado ya por 20.000 personas, algunas de ellas procedentes de Japón, Rusia, Estados Unidos y Tailandia.

Más información en www.elcodexdelperegrino.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario