Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El Rioja y los 5 sentidos” convoca su concurso de fotografía

“El Rioja y los 5 Sentidos” ha convocado el XIV Concurso de Fotografía, al que podrán concurrir profesionales y aficionados con imágenes digitales relacionadas con cualquier aspecto del mundo vitivinícola y de la cultura del vino.

El concurso, que está dotado con 1.900 euros en premios para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 300 euros para el tercero-, finalizará el 1 de agosto a las 24 horas, según informa la organización en un comunicado.

El certamen, organizado en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja, establece en sus bases que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, de cualquier edad y nacionalidad. Las obras deberán centrarse en el mundo del vino en sus diferentes ámbitos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, historia, tradición…

Cada autor puede remitir un máximo de tres fotografías. Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital y deberán enviarse a través del formulario habilitado en la página www.elriojaylos5sentidos.com, en el apartado “XIV Concurso de Fotografía”.

Ya está abierto el plazo de presentación de obras que se prolongará hasta las 24 horas del 1 de agosto. El fallo del concurso se dará a conocer en septiembre, dentro de la programación de “El Rioja y los 5 Sentidos”. Como en cada edición, las obras ganadoras se exhibirán, junto a un conjunto de fotografías seleccionadas, en una exposición que formará parte de este programa.

En la edición anterior del concurso, se recibieron un total de 835 fotografías, pertenecientes a 251 autores, lo que supuso un significativo incremento respecto a ediciones anteriores, en las que la participación máxima rondaba las 280 fotografías y el centenar de autores.

El programa “El Rioja y los 5 sentidos”

“El Rioja y los 5 Sentidos” es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra desde 1996 en La Rioja en el mes de septiembre, con motivo de la vendimia.

Con este programa se da a conocer la esencia de La Rioja, el carácter de los riojanos, dado que la vitivinicultura en La Rioja impregna toda la realidad sociocultural, el paisaje, las relaciones sociales…de esta región.

“El Rioja y los 5 Sentidos” incluye conciertos, conferencias, cine, fotografía, teatro, danza, actividades literarias, y ha divulgado la propia arquitectura de las bodegas. Respecto a la didáctica, organiza cursos de cata y edita publicaciones, y en el ámbito de la sociología, difunde la influencia social del vino a través del maridaje del vino con la gastronomía típica y potenciando las costumbres sociales en torno a este alimento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario