Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Encontro do Millo Corvo” de Bueu se queda sin cita gastronómica

La Festa do Millo Corvo, que se celebra en la aldea de Meiro (Bueu), declarada de Interés Turístico de Galicia en 2009, se queda este año sin su popular cita gastronómica dedicada al Millo Corvo. La fiesta es gestionada por la la Asociación Sociocultural de Meiro y se mantiene sin ningún tipo de ayuda institucional.

La asociación, que asegura no contar con el apoyo de las administraciones para poder enfrentar los gastos y preparativos del evento, cuenta actualmente con menos de una decena de colaboradores activos, con lo cual la carga de trabajo a asumir por cada uno de ellos a la hora de organizar un evento de estas características se vuelve más dificultosa.

Este año lo que si se celebrará será el XV Encontro do Millo Corvo que incluye una molienda y varias actividades, que se desarrollarán este fin de semana, del 22 al 24 de marzo.

El viernes, 22 de marzo, en los molinos de Canudo de Meiro, en Bueu, se celebrará la Muiñada do Millo Corvo. Todos los asistentes podrán visitar los molinos y observar en funcionamiento el Muíño da Presa, moliendo el maíz. A partir de la medianoche tendrá lugar una gran queimada con la tradicional lectura del conxuro. La jornada del sábado se llevarán a cabo diferentes talleres demostrativos y a las 17.00 horas habrá un “encontro de asociación”, y después una charla, “As festas gastronómicas con valor cultural”. A partir de las 21.00 horas actuación de un grupo de música tradicional.

Ya el domingo y como broche final habrá una ruta guiada por los molinos de Canudo de Meiro, en Bueu, con salida desde la Casa da Aldea de Meiro y una proyección del video, “Rexurdir do millo corvo. Testemua dunha tradición”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario