Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Estase Cocendo” se completa con un mercado en Monforte

Más de sesenta establecimientos hosteleros de los concellos de Monforte de Lemos, Quiroga, Sober, Chantada, Bóveda, O Saviñao y Pantón encendieron ya sus fogones para preparar sus cocidos. Esta es la quinta edición del “Estase Cocendo”, unas jornadas gastronómicas centradas en el tradicional cocido de carnaval organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl).

Por quinto año consecutivo, la Delegación Sur da Asociación Provincial de Hostelería de Lugo (APEHL) organiza durante todo el mes de febrero estas jornadas que tratan de aprovechar el protagonismo del cocido en cada uno de los rincones lúdico-gastronómicos de estas localidades lucenses.

El mes de febrero nos dejará degustar tanto cocido en menú como en tapas, fiestas en los pubs y precios especiales en el alojamiento en hoteles, pensiones y casas de turismo rural. Además, los mercados de Monforte que coincidan en estas fechas ofrecerán los productos típicos del Carnaval, lo que contribuye a engrosar el paquete turístico de estas jornadas.

Como novedad, la Delegación Sur da APEHL organiza mercados gastronómicos en torno a este típico plato de Entroido en Galicia en la Praza de Abastos de Monforte, acompañados de alguna degustación de esta especialidad.

Además esta edición estará apadrinada por el actor y presentador de la TVG Roberto Vilar, a quien se le concederá el título de Compadre Estase Cocendo 2013.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario