Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Fai ponting” en la Illa do Covo (Pontevedra) este domingo

“Cruza o río, fai ponting”: actividades de danza, música y teatro en la Illa do Covo (Illa das Esculturas) en Pontevedra

La Illa do Covo, en Pontevedra, acogerá diferentes actividades al aire libre este domingo, 2 de junio. “Cruza o rio, fai ponting” es el lema con el que el concello de Pontevedra pretende dinamizar la Illa de Covo, más conocida como la Illa das Esculturas.

El programa del domingo ofrece la posibilidad de un pequeño viaje por ese espacio con rutas visitas, espectáculos de danza, conciertos, teatro y talleres. A través de esta actividad podremos conocer con detalle dos de los espacios más interesantes de Pontevedra. Por un lado, la Illa do Cobo y por otro, el Pazo da Cultura.

La ruta se iniciará a las 11.00 horas en la puerta principal del Pazo. La artista Itziar Ezquieta y el arquitecto Santiago Ezquieta mostrarán el interior de este edificio y el Recinto Feiral. La visita permitirá subir hasta la concha del edificio, un espacio que cuenta con unas vistas magníficas por lo que recomienda realizar la visita con una cámara fotográfica. Durante el trayecto, los participantes podrán también observar la exposición Nova York, Milán Viena, Pontevedra con la explicación del artista Antón Sobral. Y los más pequeños contarán con talleres infantiles.

A partir de las 12.00 horas se iniciará la ruta por la Illa do Cobo que permitirá conocer las diferentes esculturas combinadas con actuaciones de danza y también de teatro a cargo de la compañía Tanxarina.

Por la tarde el programa continuará con exhibiciones de danza gallega a cargo de artistas como Cristina Balboa o Begoña Cuquejo, de cantos improvisados a cargo de Trioliro Regueifeiros y música de la mano del Trío Cordas.

La visita finalizará con música. Primero a través de un paseo sonoro con los sonidos realizados con múltiples mecanismos de dio3Stu & alg-a lab y a partir de las ocho con el concierto íntimo Primordiais, Cantos na eira.

Para poder asistir es necesario apuntarse previamente en el Pazo da Cultura en horario de 8.00 horas a 14.00 horas o llamando al 986.833.061.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario