Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Riós degusta el otoño a base de castañas y setas

Riós (Ourense) es uno de los principales municipios productores de castaña en Galicia y celebra todos los años al llegar el otoño una fiesta de degustación y exaltación de este producto y también de las setas, debido a la gran tradición micológica de la comarca.

La “Feira da Castaña e do Cogumelo”, que este año será el 2 y 3 de noviembre, se festeja precisamente con el objetivo de ensalzar estos productos típicos del otoño y para conseguir una valorización económica para su agricultura.

La tradicional celebración gastronómica contará con múltiples apartados lúdico-culturales, tanto para el sábado como para el domingo. El programa incluye, en el primer día del certamen, la inauguración de las exposiciones de castañas y de artesanía local. En la misma jornada está previsto también un concierto-recital de Emilio Rúa y el grupo de cantareiras Xestreu y un magosto popular con castañas, empanada, panceta, chorizo y bebida.

El domingo será el día gran de la fiesta con la apertura de expositores en el recinto ferial y la celebración de una prueba ciclista. A las 13.00 horas habrá una degustación de productos típicos a 1,5 euros. Además, para comer los restaurantes de la zona prepararán menús especiales por diez euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario