Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Parga (Guitiriz) fusiona de nuevo cantería, artesanía y gastronomía

“Feira de Cantería, Callos e Artesanía” de Parga (Guitiriz), 21 de julio

La tradicional cita de la parroquia guitiricense de Parga, la “Feira da Cantería, Callos e Artesanía” celebrará su vigésima novena edición este domingo 21 de julio. Esta es una de las fiestas más conocidas de Guitiriz (Lugo) y nació como iniciativa de los propios vecinos de la zona. Se celebra desde el año 1994 el primer fin de semana de julio.

El certamen comenzará por la mañana cuando los canteros empiecen a trabajar en la piedra y los visitantes podrán ver las piezas trabajadas ya que quedarán expuestas. Por la tarde se entregarán los premios a las mejores piezas. Además al mediodía turistas y vecinos podrán aprovechar la visita para la degustación de unos sabrosos callos en la Carballeira de Parga (Guitiriz).

Este plato típico de Galicia se prepara desde primeras horas de la mañana para que el público asistente a la feria pueda saborearlo posteriormente. También se puede disfrutar además del certamen de cantería por la mañana, de una feria de artesanía y de diversas pruebas deportivas que completan el programa de todo un día de fiesta.

Si queréis disfrutar de una buena comida no dudéis en acercaros hasta Guitiriz, donde se puede encontrar una amplia variedad gastronómica. Su cocina se basa principalmente en carne de cerdo y ternera, así que si desean probar un buen plato de callos o churrasco, Guitiriz es el lugar perfecto para este domingo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario