Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

“Feira do Cocido 2013”: Entroido gastronómico de Lalín

Cuando todavía el “Mes do Cocido” es la gran cita gastronómica de estas primeras semanas que inician el año, Lalín continúa con la programación de su propio carnaval a base de cocido. La “Feira do Cocido” por excelencia anuncia su programación por todo lo alto con numerosas actuaciones musicales y con un cartel promocional 2013 lleno de frescura y tradición.

El corazón de Galicia se parará el próximo domingo, 3 de febrero, para que todas las personas que lo deseen se entreguen en cuerpo y alma al cocido, el plato tradicional de Lalín y referente de las artes culinarias gallegas.

Cada domingo de “Corredoiro”, (el anterior al domingo de Entroido o Carnaval), se celebra esta fiesta donde se homenajea al puerco, “rei do pote”, del que se aprovecha todo en el ambiente popular. Fiesta, mesas presididas por abundantes fuentes del más auténtico cocido gallego y suma de tradiciones musicales y atracciones.

La hostelería de Lalín está volcada con la celebración de festejos relacionados con el cocido, lo que ha ayudado a hacer más accesible estas fiestas. Tradicionalmente, la fiesta del cocido se celebraba en casas privadas y los que venían de fuera de la localidad lo hacían como invitados de los propietarios. A medida que crecieron las familias y la fama del cocido, la fiesta fue adquiriendo más espacio público hasta este 2011, año en la que se estrena como Fiesta de Interés Turístico.

Los visitantes que vayan a disfrutar de la “previa” del Entroido de Lalín, podrá encontrar núcleos fieles a las más populares tradiciones, mantenidas alrededor de campos de feria, de santuarios como el del Corpiño y grandiosos pazos de la nobleza.

Lectura del pregón, feria y desfile

La Feira do Cocido de Lalín tendrá su gran día el próximo 3 de febrero, a partir de las 10.45 horas, momento en que se recibirá en la Casa Consistorial al pregonero de este año y se procederá a la lectura del Capítulo General de la Encomienda del Cocido. A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12.30 horas la lectura del pregón desde el Palco Presidencial.

A partir de las 13.00 horas dará comienzo el tradicional desfile de carrozas, charangas y comparsas con la actuación inicial de la Banda de Música de Lalín por las calles de la capital de O Deza.

Programa 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario