Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Feira do Xamón da Cañiza” cumple 46 años

A Cañiza (Pontevedra) celebra otro año más, y ya van 46, la Feira do Xamón. Será una jornada gastronómica de este producto típico gallego viene acaparando éxitos año tras año y ello se constata en la multitud de visitantes que deciden acudir a esta cita. Ello se debe a la excelente calidad de este producto cárnico que en las altas tierras de A Cañiza consigue un nivel de curación en su punto exacto, debido a que el municipio cuenta con un clima frío y a la vez seco.

Mañana a partir de las 11.00 horas se degustarán unos 2.000 quilos de jamón al natural, en tortilla, en empanada, asado o cocido al vino tinto, a precios anticrisis, a razón de 4 euros la ración. A las 12.00 horas, desde la Casa do Concello, partirá el desfile cara al Cacharado, presidido por los centenarios cabezudos, seguidos por los carros típicos del país portando los perniles jamoneros al compás del grupo folklórico y banda de gaitas Santa Cristina de Valeixe junto a los miembros de la Cofradía do Xamón con sus capas y sombreros.

Además de la exquisitez del producto, la Feira do Xamón destaca también por el montaje de las infraestructuras que reciben al visitante en la Carballeira do Cacharado o en la Plaza Mayor, en caso de lluvia.

Actualmente, en A Cañiza, se impulsa la que será la mayor explotación del mundo de porco celta, y por supuesto, la más grande de Galicia, con capacidad para 4.500 ejemplares de esta raza. La explotación, situada en la parroquia de Petán, podría, en el plazo de dos años, estar a pleno rendimiento. Una feliz iniciativa para fijar población en el rural.

A las 18.00 horas se disputará el Torneo de fútbol “Festa do Xamón” en el campo municipal de Vieiro y a las 19.00 horas dará comienzo la Fiesta Infantil en la Carballeira de Cacharado. Por la noche, la fiesta está asegurada con verbena amenizada por los grupos Assia y Sensación 5 estrellas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario