Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Feira do Xamón na Cañiza”, declarada de interés turístico

A Cañiza celebrará el próximo 15 de agosto la cuadragésimo séptima edición de su Feira do Xamón y lo hará de un modo especial porque hace tan sólo unas semanas que fue declarada Festa de Interese Turístico de Galicia, por el Consello da Xunta.

Como todos los años el próximo 15 de agosto los cañicenses celebrarán la Feria del Jamón. Por 47 año consecutivo la jornada gastronómica de este producto típico gallego viene acaparando éxitos año tras año y ello se constata en la multitud de visitantes que deciden acudir a esta cita. Ello se debe a la excelente calidad de este producto cárnico que en las altas tierras de A Cañiza consigue un nivel de curación en su punto exacto, debido a que el municipio cuenta con un clima frío y a la vez seco.

La fiesta será en la Carballeira do Cacharado e incluirá la degustación de jamón en diferentes preparaciones, así como desfiles y eventos deportivos. Además de la exquisitez del producto, la Feira do Xamón (Feria del Jamón) destaca también por el montaje de las infraestructuras que reciben al visitante en la Plaza Mayor. Este recinto se convierte por este día en una improvisada taberna al aire libre donde miles de comensales disfrutan de las delicias del jamón.

Los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad comenzarán su feria días antes, ofreciendo este exquisito producto a todos aquellos que deseen visitar la localidad.

Como en ediciones anteriores para adquirir los diferentes platos habrá un puesto de venta de tikects que dan derecho a la degustación de las diferentes tapas de jamón puestas a la venta: jamón curado, jamón asado, jamón cocido en vino tinto, empanada de jamón y tortilla de jamón, acompañadas todas las tapas de pan y vino o refrescos.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. yofui

    Pues yo asistí este año, pues nunca había estado y la verdad, para declararla de interes turístico, me pareció rarisimo que a las 4 de la tarde, estén recogiendo todo ya¡¡¡ … Yo creo que no es para tanto, aunque el jamon sea buenísimo. Si es la jornada de jamon, que sea la jornada entera, que hay ente que vá de lejos pensando que es un dia de fiesta no unas horas. My opinión..ok.

Escribe un comentario