Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Poio prepara la “Festa da Ameixa” para el 20 y 21 de julio

El próximo fin de semana, los días 20 y 21 de julio, las almejas serán las protagonistas, estrellas del evento gastronómico de la localidad pontevedresa de Campelo, en Poio. El bivalvo se preparara a la marinera con fideos y con mejillones en escabeche.

Aunque este año la programación de verano se verá recortada, prescindiendo de la Mostra Gastronómica, que se incluye en las Festas do Mar, Poio celebrará su cita estrella, la Festa da Ameixa, donde se podrán degustar este apreciado molusco de las Rías Baixas a precios populares.

En ediciones anteriores la ración de almejas a la marinera se vendió a 7 euros, mientras que las variedades con fideos y alubias tendrán un coste de 6. Esperemos que este año se mantengan los precios y encontremos un hueco para asistir a la cita gastronómica más importante de Poio.

Esta fiesta, que llegó por vez primera vez al calendario gastronómico gallego en el año 1988 en Campelo, tiene como principal objetivo la promoción de la calidad del molusco aprovechando la actividad pesquera del municipio. La almeja se cultiva en la Ría y tiene un importante valor culinario, destacando los platos a la marinera, con fabas y con fideos.

(Fuente: Concello de Poio)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario