Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Carne ao Caldeiro” de Salvaterra de Miño se celebra este domingo

La parroquia Fornelos da Ribeira (Salvaterra de Miño) acogerá la cuarta edición de la Festa Gastronómica de Carne ó Caldeiro este domingo, 26 de mayo. La degustación tendrá lugar en el recinto de fiestas de As Fraguiñas a partir 11.00 horas.

El programa de la cita gastronómica incluye también puestos de artesanía especializados, un espacio de filloas caseras y música, apartado que contará con la actuación del grupo de gaitas “Charrúa” de Fornelos. La lectura del pregón correrá a cargo del actor-director Rubén Riós y tendrá lugar a las 13.00 horas.

Los precios de las diferentes tapas y del menú de “carne ó caldeiro” variarán entre los 2 euros y los 12 euros. La ración de empanada costará 2 euros y 12 euros será una ración de “polbo á feira” (7 euros a tapa). El menú a base del producto estrella de la jornada con pan y vino tendrá un coste de 8 euros.

La “carne ao caldeiro”, uno de los platos típicos de la gastronomía gallega, nos recuerda a esos guisos tradicionales de la infancia, un plato de carne cocida con patatas, que en Galicia no suele faltar en ninguna romería, feria o fiesta popular que se precie.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario