Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da carne ao caldeiro” incorpora a su programa la primera Travesía do Salnés

La parroquia vilanovesa de Tremeodo acoge este fin de semana la cuarta edición de la “Festa Gastronómica da Carne ao Caldeiro”, que este año, como novedad, incorpora la primera “Travesía do Salnés”.

La “carne ao caldeiro”, uno de los platos típicos de la gastronomía gallega, nos recuerda a esos guisos tradicionales de la infancia, un plato de carne cocida con patatas, que en Galicia no suele faltar en ninguna romería, feria o fiesta popular que se precie.

La asociación cultural Santo Cristo e Virxe dos Remedios de Travesas se ocupa de la celebración gastronómica del domingo. El programa para esta jornada arrancará a las 9.30 horas con la segunda edición de la Ruta Cabalar, con la subida al Monte Lobeira y una comida campestre a base de mejillones al vapor, queso, chorizos, jamón, empanada, postres, vino, licores y, por supuesto, “carne ó caldeiro”.

La “Travesía do Salnés”, que organiza la asociación deportiva As Travesas, que forma parte a su vez de la asociación cultural Santo Cristo y Virgen de los Remedios, de Tremoedo, se llevará el sábado, 4 de mayo. Este colectivo, fundado hace más de 30 años, y con unos 200 socios, es el que organiza las fiestas de mediados de agosto, en las que se han dado cita algunas de las mejores orquestas gallegas.

La ruta será de 50 Km y unirá los montes de Castrove y Lobeira. Todos los asistentes podrán participar en dos modalidades, andando o corriendo y en una bici de montaña (BTT). Los participantes en esta prueba tendrán un precio reducido para asistir a la fiesta gastronómica del domingo.

El precio de la comida es de 20 euros, pero si además los participantes quieren asistir a la ruta cabalar y otras propuestas deben abonar 25 euros, siendo preciso formalizar la inscripción antes del jueves, 2 de mayo. Para las reservas de sitio para la comida es preciso llamar a los teléfonos 619 048 647, al 686 631 356 o al 629 280 042. Para asistir a la ruta a caballo hay que inscribirse en los teléfonos 649 311 629, en el 986 520 962 o bien en el 648 262 899.

Ruta BTT/andaina: www.travesiadosalnes.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario