Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Cigala” en Marín prepara 1.500 kilos de diferentes platos

La XIX Festa da Cigala de Marín, que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (ACIMA), aterrizará de nuevo en la localidad pontevedresa este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de julio. La novedad de este año es su celebración, 12 años después, en la Alameda, donde se instalará una carpa de 250 metros cuadrados.

El viernes 26 de julio se inaugurará la fiesta a las 13.00 horas, y la carpa permanecerá abierta hasta las 0.00 horas durante los tres días, aunque el sábado y el domingo la apertura se adelantará a las 10.00 horas.

La localidad prepara 1.500 kilos de numerosos platos, teniendo como principal protagonista la cigala, cocinada de diferentes formas: cigalas cocidas (12 euros), cigalas a la plancha flameadas (14 euros), arroz caldoso de cigala (6 euros), cigalas al ajillo (14 euros), empanada de cigalas y gambas (4 euros). Además las personas que se acerquen hasta Marín podrán disfrutar de otros exquisitos productos típicos de la zona como gambas a la plancha (7 euros), cocidas (7 euros) y al ajillo (8 euros), croquetas de marisco (7 euros), pulpo (8 euros) o tortilla de gambas (5 euros).

Un año más la Festa da Cigala completará su programa con otras actividades como una actuación musical o con la imposición de las capas a los nuevos cofrades, acto que se celebrará el sábado 27 a las 12.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario