Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una década de filloas sobre piedra

A Baña (A Coruña) regresa cada mes de marzo a los tiempos de piedra con su peculiar cita gastronómica donde la reina de la fiesta es la “filloa da pedra”. Son ya 10 años degustando filloas elaboradas al estilo más tradicional.

Medio centenar de losas aguardan a que las maestras filloeiras de A Baña vuelquen el amoado el próximo 10 de marzo. El lugar escogido para la celebración será de nuevo el pabellón polideportivo de San Vicente.

La organización, la asociación que da nombre a esta exaltación gastronómica, ha preparado para este domingo actividades musicales que acompañarán a las degustaciones. La música tendrá su momento con los grupos Os Campantes da Baña, la Charanga Mekánika y Rosan, además de la tradicional feria multisectorial, que atrae a decenas de puestos de artesanía o maquinaria, entre otros muchos.

En esta fiesta la filloa se puede degustar sola, o bien acompañada de chorizo, oreja de cerdo, miel o chocolate. Además, alrededor de una treintena de expositores muestran un catálogo de productos de lo más variado: artesanía en plata, madera, cuero, piedra, embutidos, panadería, etc.

A partir de las 10.00 horas tendrá lugar la apertura de la fiesta en el Pabellón Polideportivo Municipal de San Vicenzo para la degustación de filloas. Por la tarde destacamos la actuación de la charanga Mekánika y los juegos tradicionales y actividades infantiles organizadas para la ocasión.

Programación completa

Algunas recetas con filloas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario