Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Reconquista” en Vigo, 6 y 7 de abril

Este próximo fin de semana regresa a las calles de Vigo la Festa da Reconquista, que celebra su segunda cita bajo la distinción de Interés Turístico. Su programa ya está listo y contará con diferentes actividades culturales y musicales que animarán todo el fin de semana.

La Festa da Reconquista de Vigo la organizan desde hace casi 20 años la Asociación Veciñal Casco Vello. Unas treinta mil personas asisten cada año a los actos que este año se organizan los días 6 y 7 de abril en el Casco Vello y que tienen como plato fuerte la representación teatral de la reconquista de la ciudad, que estaba en manos de los franceses en 1809, y su expulsión por vía marítima. Las escenas tienen lugar desde la Puerta del Sol hasta la Estación Marítima, pasando por distintas calles del barrio histórico.

La fiesta fue ganando público con el paso de los años y también se fueron sumando actividades, como el mercado de época de productos tradicionales y artesanía, de tal forma que esos días se puede comer en la calle, actuaciones musicales, cabezudos o títeres, concursos de carteles, una pequeña granja de animales, obradoiros de cestería, conciertos nocturnos, entre otras.

Durante los dos días, más de 30 grupos de música tradicional animarán el barrio: gaiteiros, pandereiteiras, treboadas, gigantes y cabezudos. Las calles de la ciudad olívica se trasladarán al s. XIX para rememorar un mercado tradicional con puestos de venta de productos típicos, demostración de oficios tradicionales de la época, comidas regionales y música tradicional a cargo de los gaiteros y tamborileros, llenando sus calles de color y esencia del pasado. Los puestos se instalarán desde la Puerta del Sol hasta la calle Teófilo Llorente.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario