Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Xiba 2013”: menús saludables y música en Sada

Empanada, jibia con patatas y fideos, brocheta, risotto o empanada serán algunos de los formatos de la jibia en la “Festa da Xiba”, que se celebrará en Sada el próximo fin de semana, del 17 al 19 de mayo, bajo una gran carpa que estará instalada en la plaza Irmáns Suárez Picallo, donde se servirán raciones preparadas con el popular cefalópodo además de otras propuestas para acompañar el plato principal.

Además de la carpa este año la cita contará con la participación de 27 establecimientos hosteleros de la localidad coruñesa. Serán, en total, 47 tapas elaboradas a partir de este cefalópodo, que se podrán degustar del 11 al 19 de mayo.

El programa incluye numerosas actividades culminadas por la actuación de la popular Orquesta Panorama en la plaza la noche del día 17 de mayo. El 18 será inaugurada oficialmente la Festa da Xiba al mediodía con la actuación de la asociación folclórica Barca de Loimil de Arbo y del grupo A Meda del Castro. A las cinco de la tarde se celebrará en la sala de conferencias de la oficina de Xuventude el taller de nutrición y cocina “propuestas de menús saludables con Xiba”.

Finalmente el domingo 19 de mayo se celebrará a las 11.00 horas el taller infantil de manualidades “Jugamos con las conchas de la Xiba”, y a las 12.00 horas el taller de nutrición y cocina para todas las edades “Aprendiendo a comer pescado” en la carpa de la plaza Irmáns Suárez Picallo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario