Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Foz organiza su décima “Festa do Berberecho”

La localidad lucense de Foz ha escogido estas frías fechas para una nueva edición de la “Festa do Berberecho”, que se celebrará este fin de semana, los días 18, 19 y 20 de enero.

Esta es ya la décima edición de una fiesta gastronómica que se celebrará con algunos cambios en el programa debido al recorte de presupuestos. El lugar escogido para la degustación de este manjar será, como en ediciones anteriores, en el puerto de esta localidad de A Mariña, donde estará instalada la carpa.

Este año la carpa gastronómica no será gestionada por el Concello, sino que se cederá su explotación al empresario David Rivas, propietario de la firma Palacio de Cristal. Será ésta empresa la que se encargue de preparar y repartir las raciones de berberecho, que se venderán a tres euros, y entre las que se podrán escoger cuatro variedades: berberechos al vapor, a la marinera, en empanada y en paella.

La fiesta gastronómica se inaugurará con la lectura del pregón a cargo de Jorge Vilarino Rodriguez, representante del Bar O Chicaro, a las 20.30 horas, seguida la actuación de Escolma de Meus. El programa continuará el sábado por la mañana con la apertura de los stands a las 12.00 horas para la degustación de las diferentes especialidades de berberecho. Se podrán degustar al vapor y a la marinera, así como en empanada. La degustación estará amenizada con la actuación del grupo folclórico A Subela y O Feitizo de Foz.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el I Concurso de Cantos na Taberna, que se realizará entre los bares participantes y a las 19.30 horas la Rondalla Latexos será la encargada de poner el punto final al día de fiesta.

La última jornada de esta cita gastronómica, el domingo 20 de enero, se trasladará a los bares de la localidad en donde se podrán degustar berberechos. La jornada estará amenizada con las actuaciones de los grupos folclóricos A Subela y O Feitizo de Foz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario