Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Caracoles al alioli o la vizcaína

“Festa do Caracol” en Cotobade (Pontevedra), 13 de octubre

Para este fin de semana te proponemos una cita gastronómica diferente: la “Festa do Caracol”, que se celebra en la parroquia de Santa María de Sacos, en Cotobade (Pontevedra).

La fiesta, que se introduce en el calendario festivo de Cotobade a raíz de la instalación de la empresa Caracoles del Gallo, que exporta entre 9 y 12 toneladas el año es ya una cita destacada de la localidad, como lo son también la Festa do Requeixón o del Petote.

Los actos se celebrarán a partir de las 11.00 horas de mañana y en el que, además de la degustación del caracol, se ofrecerá servicio de bar con raciones de churrasco y callos. Cada ración incluye un plato de caracoles al alioli o a la vizcaína, con pan y vino o agua a un precio de 7 euros.

La fiesta está organizada por la Asociación de Amigos del Caracol que pondrá a disposición de los visitantes una zona de aparcamiento gratuita. Este tipo de fiestas gastronómicas, además de ser un atractivo turístico, suponen potenciar los recursos propios de cada localidad. En los últimos años, esta fiesta disfrutó de gran éxito de participación por lo que esta edición suponen la consolidación definitiva de la misma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario