Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Codillo” repetirá éxito en A Lama (Pontevedra) el 19 de mayo

La localidad pontevedresa de A Lama vuelve a la carga con una nueva edición de la Festa do Codillo, que se celebrará el domingo, 19 de mayo, en la Alameda lamesa, a partir de las 12.00 horas.

El codillo es uno de los platos más populares de la gastronomía gallega y A Lama ha conseguido para esta cita a un nombre propio dentro de la agenda gastronómica de Galicia. Esta será la decimotercera edición, que un año más pretende deleitar a todas las personas que se acerquen, con nuevas y antiguas recetas.

La receta estará elaborada con su principal protagonista, el codillo de cerdo. Además este año la cita cuenta con la oferta de un menú, que incluirá codillo, verdura, patata y chorizo, además de pan y vino. A la par de la degustación del codillo, también habrá diferentes puestos de pulpo, empanadas, queso y filloas en la misma Alameda.

El codillo es una de las partes más suculentas y deliciosas de la carne del cerdo. Su textura es muy suave y suele ir acompañada de patatas y legumbres, dos productos básicos y de muy buena calidad de la gastronomía gallega.

La excelente calidad y sabor de la carne de cerdo gallego, junto con la influencia de la población germánica en el municipio de A Lama, hizo que en el año 2000 se introdujese esta pieza culinaria como receta protagonista en la fiesta gastronómica municipal.

Los grupos que quieran hacer reserva de mesas tendrán que llamar al ayuntamiento o pasarse por las oficinas municipales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario