Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Pan do Salnés” se celebrará este sábado

La Festa do Pan do Salnés se celebrará este sábado 10 de agosto en la Carballeira de Ribadumia y en los Muíños do Batán.

Con esta celebración se pretende mantener viva una tradición que se remonta a años atrás y así permitir que las nuevas generaciones conozcan de una forma lúdica y cultural como se elaboraba el pan antiguamente.

La fiesta comenzará a las seis de la tarde en la Carballeira de Ribadumia, con la recogida de las muestras participantes en el concurso de postres y empanadas, donde se premiará al ganador con 100 y 150 euros respectivamente. A las 19 horas darán comienzo los talleres de pan para los niños y a las 21 se realizará la tradicional recreación de la molienda y elaboración del pan. Este acto tendrá lugar en los Muíños do Batán. Allí, las Cantadeiras do Alecrín interpretarán varias canciones del repertorio popular.

A partir de las diez de la noche comenzará la desgustación de pan en la Carballeira de Ribadumia. También habrá huevos y tinto de Barrantes a precios muy populares. El Concello espera reunir a 1.500 comensales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario