Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Petote” ensalza el cocido tradicional en Cotobade

(Imagen de paxinasgalegas.es)

Una de las cualidades de la cocina tradicional de Galicia es la cantidad de recursos que tiene, muchas veces por su capacidad para elaborar platos deliciosos a partir de recetas sencillas. El petote es uno de estos platos. El petote se elabora con una mezcla de harina de trigo y maíz, que se moldea como un bollo y se echa a cocer en el agua de la cacheira del cocido para después servirlo cortado en rodajas.

Una receta producto del ingenio de los gallegos que solían elaborarlo a menudo en tiempos de escasez, como fue el caso de la guerra civil. El resultado fue tan sabroso que la receta perduró hasta nuestros días y en Cotobade sigue siendo un plato típico, aunque poco conocido.

Entroido de Cotobade no finaliza sin un buen plato de petote

El Concello de Cotobade (Pontevedra) celebra el próximo fin de semana, el 24 de febrero, la Festa do Petote, producto tradicional y a la vez innovador ya que no hay ninguna cita gastronómica dedicada al petote y además está ligada a la época del Entroido.

Durante la jornada, todas las personas que se acerquen hasta el lugar tendrán la oportunidad de degustar un sabroso menú y disfrutar de la buena música. Las personas asistentes al recinto de Chan en Cotobade encontrarán artesanía, requesón de Corrredoira, filloas de Valongo, rosquillas y galletas caseras y muchas otras ofertas que degustar.

El día comenzará de forma oficial con la lectura del pregón a las 13.30 horas, y media hora más tarde en el pabellón de Carballedo, todas las personas asistentes podrán degustar un sabroso menú, servido por Casa Blanco, y compuesto de costilla, chorizo, lacón, “chorizo ceboleiro”, patatas, verduras, cacheira, petote y postre al módico precio de 15 euros. Para los más pequeños de la casa el menú constará de costillas, patatas, chorizo y petote a un precio de 5 euros.

Durante la jornada no faltarán las actuaciones musicales, y los tickets para el menú estarán a la venta hasta el 21 de febrero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario