Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Pulpo” en O Carballiño, 11 de agosto

En ésta fiesta se disfruta de uno de los manjares gallegos, “o pulpo á feira” siempre acompañado con un pedazo del pan de Cea. Se puede degustar bajo las carpas o en los campos de las proximidades. O Carballiño celebrará el día fuerte de la “Festa do Pulpo” el próximo domingo 11 de agosto, aunque contará con una amplia programación, que se celebrará durante varios días.

Tras 51 años de celebración, y como cada segundo domingo de agosto, este año se podrá disfrutar de nuevo y como nunca de la popular Festa do Pulpo de O Carballiño, declarada desde 1969 de Interés Turístico y declarada desde este año de Interés Turístico Nacional.

Este año el cartel, obra de Felipe Senén, recupera el lema “para carne, pan, pulpo e viño: O Carballiño”, del que se distribuyeron 1.500 ejemplares por toda Galicia, además de la difusión a través de las redes sociales y la web del Concello: www.ocarballiño.org.

Esta fiesta tendrá lugar en el Parque Municipal de O Carballiño donde se dan cita gran cantidad de pulpeiras y pulpeiros. Innumerables ollas de cobre humeando dejan sentir el agradable aroma que desprende la cocción de este producto, aderezado con aceite de oliva, sal y pimentón.

El pulpo se preparará de dos formas diferentes, cocido o á feira y será el principal plato de la celebración pero no será el único. Se podrán degustar otros productos de la gastronomía gallega, como el pan de Cea, compañero imprescindible del pulpo, bolla de trigo del país, empanadas de todo tipo, carne ó caldeiro, rosquillas y melindres. Esta comida tan enxebre estará ubicada en medio de una carballeira y todos que acudan a esta degustación podrán también disfrutar de música y danzas tradicionales.

El pulpo llegó a estas tierras de la Galicia interior de mano de los frailes cistercienses del Monasterio de Oseira. La vinculación de este producto del mar con una villa del interior data del siglo XIII, cuando los monjes de Oseira cobraban sus diezmos en pulpo a sus feligreses del puerto de Marín. Desde entonces la tradición del pulpo de O Carballiño ha saltado fronteras, y en la actualidad hablar de pulpo gallego es hacerlo de pulpo de esta localidad del interior de Ourense.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario