Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Salvaterra se cita con los vinos nuevos el 8 de diciembre

La Festa do Viño Novo de Arantei regresa el próximo sábado, 8 de diciembre, a Salvaterra de Miño, para que todas las personas que quieran, prueben la nueva cosecha, acompañado de las delicias gastronómicas de la zona.

La fiesta arrancará por la mañana en el Pabellón de Deportes de Arantei, donde estarán instalados los diferentes puestos de venta de tickets para la degustación de productos típicos de la gastronomía gallega y de la temporada de otoño como pulpo, oreja, chorizos, garbanzos, empanada o lamprea rellena, acompañados por supuesto del vino de la zona.

Para aquellos que se acerquen habrá vino gratis y se venderán raciones de platos típicos. El vino será puesto por los vecinos de la parroquia y no por las grandes bodegas de la zona. Se pondrán a la venta las correspondientes jarras y tazas para que los asistentes puedan degustar vino gratis durante todo el día.

Durante la jornada también habrá instalados diversos puestos de artesanía y productos típicos de la zona, así como animación musical por parte de las charangas Sonda Triga e Os Macanuda, y por los grupos folclóricos Castro Barreiro de Salceda y Ondiñas do Mendo de Salvaterra de Miño. A las 12.00 horas, se procederá a la lectura del pregón que este año correrá a cargo del actor Celso Parade, personaje de Freire en la serie de la TVG, El libro de familia.

Para aquellos que desconozcan todo acerca de este albariño y de la D.O. Rías Baixas, decir que en Arantei (junto con Arbo y la vecina parroquia de Porto) se cultiva el mejor albariño de la subzona “Condado do Tea”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario