Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Film and Cook”: saborea el mejor cine este noviembre

El festival “Film & Cook” regresa con su tercera edición y lo hace, como siempre, fusionando cine y gastronomía y con una novedad en su programación. Este año se desarrollará por primera vez en dos ciudades, ya que Madrid se suma a Barcelona.

El festival intentará llegar, de este modo, a un mayor número de público y para ello hará viajar su programación a ambas sedes. Cineteca Madrid en el multidisciplinar centro de creación contemporánea Matadero Madrid se envolverá de cocina y celuloide dos fines de semana.

La gran inauguración de “Film and Cook 2013” será en Madrid este fin de semana, dando así el pistoletazo de salida, que se completará los días 16 y 17 de noviembre. El festival continuará su programación en Barcelona, en la sala Aribau Club, durante cuatro días, del 21 al 24 de noviembre.

Otra novedad que presenta esta nueva edición es la inclusión de una sección competitiva ya que, se seleccionará de entre todas las proyecciones que participen en este apartado el mejor cortometraje y mejor largometraje (documental o ficción). La expectación se mantendrá hasta la última jornada del festival en la sede madrileña, lugar donde se darán a conocer los nombres de los galardonados.

La sección “Cooks”, en la que cocineros presentan sus propias cintas gastronómicas o maridan las proyecciones del festival, cuenta este año con la participación de Albert Adrià, Alberto Pizarro, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Carles Abellán, David Muñoz, Diego Cabrera, Héctor Henche, Jordi Herrera, Mey Hofman, Nandu Jubany, Paco Pérez, Paco Roncero, Pere Planagumà, Quique Dacosta, Ramón Freixa, Sergio Padilla y Xavier Franco.

Por otro lado, Film & Cook cuenta también con un perfil social y colabora con “Cocina Conciencia”, un proyecto de Fundación Raíces que promueve la incorporación laboral y social de jóvenes, españoles e inmigrantes, sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad en el sector de la restauración mediante la creación de vínculos humanos entre ellos y los cocineros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario