Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Galicia ao vivo”: la red de festivales que quiere permanecer

El Festival do Norte será uno de los que reciba ayuda pública (foto festivaldonorte.com)

Uno de las quejas que suscitan los años xacobeos entre los nativos gallegos es sus contenidos lúdicos parecen ideados por Heráclito, porque siempre pasan, nunca permanecen. Y esto sucede especialmente con los festivales. Ninguna de las grandes citas musicales de los años jubilares ha conocido una réplica a la altura en las primaveras ordinarias, y eso se nota.

Es difícil no darse cuenta cuando por el escenario del Monte do Gozo pasan artistas de la talla de Massive Attack, Red Hot Chili Peppers, The Cure o Iggy Pop, por citar algunos, y un verano después, nada. La Sociedade Anónima de Xestión do Xacobeo ha reparado en este foso cultural y ha prometido ponerle remedio. El sello “Galicia ao Vivo” se presentó ayer  como una forma para buscar el  copatrocinio y promoción exterior de festivales musicales celebrados en la comunidad.

La Xunta aportará a los eventos musicales durante este año más de 400.000 euros para el funcionamiento y  otros 100.000 para financiar una campaña publicitaria que difundirá en toda España las novedades del circuito.

Los festivales que recibirán capital para consolidarse y crecer en cartel serán: Festival do Norte (Vilagarcía, 30 de abril a 1 de mayo), el Fax (Ourense, 18 y 19 de junio), el Cultura Quente (Caldas de Reis, 16 y 17 de julio), el Jazz & Blues de Pontevedra (julio), el Festival dos Abrazos (Santiago, agosto), el Lolapop (Ponte Caldelas, agosto), el Reperkusión (Allariz, 17 a 19 de septiembre), el 981 (A Coruña, octubre), el Microfest (Compostela, octubre), el Jazz de Lugo (noviembre) y el Sinsal, que se celebra en Vigo como sede principal y en Compostela como secundaria a lo largo de todo el año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario